Aclarando la confusión sobre el grosor de las láminas de plástico delgadas

El espesor de la hoja a menudo lo indica el fabricante o se puede medir con un micrómetro, ya que usar una regla no sería práctico para tamaños tan pequeños. Es necesario conocer el grosor del material de hoja delgada, como las hojas de plástico, ya que influirá en propiedades como la rigidez de la hoja, es decir, la facilidad con la que se puede doblar.

Esto es relevante para los diseñadores que necesitan especificar láminas de plástico, por ejemplo, en la industria de la señalización. El grosor correcto de una cubierta de plástico para un marco a presión es diferente al requerido para una caja de póster con puerta con bisagras o un soporte de impresión independiente. El primero debe ser flexible, el segundo debe ser rígido. Comunicar la especificación correcta requiere una comprensión de la terminología potencialmente ambigua, por ejemplo, para las empresas estadounidenses que desean comerciar fuera de América del Norte.

El Mils Muddle

En el sistema métrico de medida, como el que se utiliza en el Reino Unido, el milímetro (mm) es una pequeña unidad de medida conveniente del espesor de la hoja. Sin embargo, para espesores inferiores a 1 mm, a menudo es conveniente dividir 1 mm en 1000 partes y estas unidades se denominan micrones. Por tanto, 0,5 mm son 500 micrones.

En EE. UU., ‘Mil’ es una medida equivalente a 1/1000 de pulgada. Mil es lo mismo que la antigua unidad imperial Tú (una milésima de pulgada). Los estadounidenses con frecuencia declaran la versión plural como mils. Esto es potencialmente muy confuso para los usuarios del sistema métrico, ya que suena idéntico al coloquial para milímetros, hablado como mils, aunque siempre escrito como mm. El significado cambia a medida que se cruza el Atlántico.

Para dar algunos ejemplos aplicables, por ejemplo, a las cubiertas plásticas flexibles de muchos marcos de carteles (como marcos a presión):

400 micrones o 0,4 mm = 15 milésimas de pulgada (para ser precisos 15,75 milésimas de pulgada). Los estadounidenses también pueden escribir un grosor de 0,015 “. Este grosor solo sería adecuado para marcos de carteles pequeños.
500 micrones o 0,5 mm = 20 milésimas de pulgada. En Norteamérica se puede escribir con un grosor de 020 “. Este es un grosor muy común para una hoja protectora de póster para marcos de póster de tamaño mediano, como marcos a presión. Esta hoja se puede enrollar para un envío conveniente si se requieren cubiertas de repuesto.
1000 micrones o 1 mm = 39 milésimas de pulgada (para ser precisos 39.37 milésimas de pulgada). Con este grosor, las láminas de plástico son bastante rígidas y no se pueden enrollar fácilmente, por lo que el envío de láminas individuales se vuelve problemático.
Láminas de plástico rígidas

Cuando la aplicación requiere una lámina de plástico más rígida, el grosor típico es de 3 mm (aproximadamente 1/8 de pulgada). Esto se aplicaría al “acristalamiento” de plástico utilizado en la puerta acrilico antiestatico con bisagras de una caja de carteles o tablones de anuncios cubiertos. En este caso, el plástico funciona como una ventana en lugar de una película protectora. Las láminas de plástico, como acrílico o policarbonato, con un grosor de 2 mm o 3 mm también se especificarían para elementos como los soportes de impresión de mesa de plástico independientes que deben ser autoportantes.

Definición por peso por unidad de área

Para láminas delgadas, se puede indicar el peso de la lámina, en lugar del grosor; en Europa se indica como g / m2, generalmente abreviado como gsm. Dependiendo de la densidad del material particular, el peso en g / m2 y el espesor de micras pueden coincidir en número bastante cercano y pueden confundirse.

Sistemas de medición que pueden aparecer al revés

Los metales también se suministran en láminas delgadas y, en este caso, el espesor se denomina a menudo “calibre”. El calibre puede resultar un poco confuso para los no iniciados, ya que parece ser una escala “al revés”. Cuanto mayor sea el número, más fina será la hoja. Por ejemplo, una hoja de metal de 1,5 mm de espesor es calibre 16 (16 SWG) mientras que la hoja de metal mucho más delgada de 0,5 mm es 24 SWG ​​- SWG es la abreviatura de calibre de alambre estándar, una unidad de medida imperial establecida desde hace mucho tiempo. Generalmente no se usa para láminas de plástico.

Theme: Overlay by Kaira Extra Text
Cape Town, South Africa